viernes, 15 de julio de 2011

Tepehuani Xoloitzcuintle

Esta animación la hicimos la excelente colega "Kenjilia" y yo en el segundo concurso para jovenes "Caminos de la libertad 2010": El tema principal era la libertad y fue hecho con una combinación de Stop Motion y animación de siluetas en flash. Abajo esta escrita la historia. 

     

En un ambiente obscuro y misterioso se aprecia entre la maleza el andar de un animal cansado, se detiene, setrata de un perro originario de la civilización azteca, jadeando después de un largo esfuerzo físico, agacha la cabeza , parece decepcionado y cierra los ojos recordando con esfuerzo y con desprecio lo antes ocurrido.
En su recuerdo mira la silueta de su amo, un miembro de la tribu, peleando con su enemigo, perteneciente a una raza distinta nunca antes vista, con armadura y montado en una bestia enorme, su amo lucha con la energía que le queda pero termina asesinado por una poderosa arma afilada.
El perro herido, logra verlo con claridad pero ya es demasiado tarde y cae inconciente. Al abrir los ojos despierta enjaulado junto con algunos perros más, juntos son llevados por rumbos que no conocen y al llegar por fin, son dejados en la costa, donde arribaron los forasteros.
Su rostro muestra preocupación y rabia al mismo tiempo, no sabe lo que pasa y desesperado tira un aullido que retumba hasta en el último rincón de aquel lugar.
Así pasan algunos días, hasta que en uno de ellos, el Xoloitzcuintle al despertar se encuentra con la sorpresa de que el resto de la manada ya no está, solo están sus jaulas vacías. Por su mente pudo haber pasado la idea de que los habían llevado a otro sitio o de que para su fortuna, hubieran escapado, pero nunca lo que en un momento más vería.
Sus pieles, al otro lado de su jaula y a poca distancia se encontraban colgadas.
En ese momento un sentimiento de rabia se apodera de él. Así, impulsado por la furía logra liberarse, rompiendo los cerrojos de madera y atacando a sus capturadotes, vengando así la muerte de su tribu.
Un tanto inconciente por la adrenalina se regresa a la selva donde después de un instante de reposo recuerda todo lo sucedido, sin darse cuentan pasan algunos minutos y al abrir los ojos se asombra al presenciar aquel nuevo momento. Su mirada recibe con asombro y satisfacción un grandioso amanecer, lleno de vida, de paz, pero sobre todo… libertad.



El contacto con el blog de Kenjilia lo dejo aquí: Kenjilia.blogspot  
Y aquí el reportaje: Noticiero Hechos am . Saludos y gracias por la vista!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto