El problema acerca de la escasez del agua es algo más que inminente, lo contradictorio es que sabiendo esto nos estemos inundando. Sin duda es un problema que se analiza desde la época de los aztecas, de la cual siempre se ha buscado una solución que no implique detener el crecimiento de la urbanización en el Valle, pero que también es cierto que las "soluciones" no han sido preventivas, sino que se han desarrollado después de que se presentan inundaciones catastróficas.
En relación con la situación actual, se muestra que hay un gran rezago en las obras, particularmente en las relativas a la capacidad de descarga hacia afuera de la calle, lo que implica un alto riesgo de una gran inundación en los próximos años, si no se corrige ese rezago. Finalmente, se plantea la opinión de que debe detenerse el crecimiento urbano en el Valle de México, porque ya es muy difícil mejorar los servicios para la población actual y será imposible hacerlo para una población creciente.
Otro de los métodos preventivos es sin duda y como ya muchos sabemos, la conciencia entre nosotros al no tirar la basura en vías públicas. La situación de nuestro país una vez más depende de nosotros. Hagamos conciencia.
Para más información, visita: http://www.revista.unam.mx/vol.1/num2/proyec1/
No hay comentarios:
Publicar un comentario